sábado, 27 de octubre de 2007

Minoría

Estuve pensando que no lo hice por probar novedad, ni por olvidar pretéritos. No pretendía encajar en una nueva (ni antigua) tribu social. La idea nunca fue identificarme ni resaltar. No tenia teorías de paz interior al respecto, ni me parecía que lograría ser mejor persona. No había modas, estilos, culturas ni demases en mi mente al momento de dar aquel paso. El plan no era rendir tributo al perro de mi infancia que me acompaño en todas, ni a la serpiente que salvo mi vida. No quería solidarizar con tribus hambrientas del tercer mundo, ni pretendía despertar consciencia sobre la matanza ilegal de ballenas albinas.
Entiendo a la gente que lo hace por alguna de estas razones, pero ¿por que a mi no me llaman la atención? ¿Que me pasa que el deporte nacional no me parece mas que un montón de tipos sudorosos corriendo detrás de un pelota?
Pareciera que vivo en otro mundo, donde doy mi reino por una guitarra, donde el saber que es un tiburón peregrino y como se hacen las pelotas de golf me parece perturbadoramente interesante. Pareciera que mi mundo no sale de una disco repleta de púberes reggetoneros, ni de hordas de las nuevas pokemonas en busca de la mayor incursión insegura por noche (dicho sea de paso: que mierda es una pokemona?).
Y es que me di cuenta que soy un nerd. Si, a lo mas gringo rechazado, parezco un cliché de preparatoria. Gracias globalización. Heme aquí en un mundo totalmente extraño, pero fascinante. Cual Prot lejos de su amado K-Pax, me siento totalmente forastero en este planeta que cada día se parece menos a la tierra.
Pero me gusta ser así, y aquí se hilan las ideas sueltas de estos pequeños párrafos: creo que las cosas que hago, inconciente o concientemente, las hago por que me gusta vivir fuera de la línea socialmente aceptada. Como dice Graffin, el buscar el limite mortal para establecer lo obvio, por lo bajo, me parece estimulante.
Así que lo más probable es que cuando las cosas tomen sentido (o tomen el sentido de la mayoría) las dejare de hacer. No se en que me convierte esto, ni como me encasillarán por eso, pero creo que me mantendré sin clasificar dentro de la taxonomía urbana mientras pueda (amenos que surja una tribu que sea algo así como “los cataldos”)
Aparentemente este torrente insulso me deja con la simple idea de “viva la minoría” y un par de preguntas interesantes: como se perciben ustedes y como encajan (o no) en esta sociedad marciana?.

7 comentarios:

JacKDuRdEn_ dijo...

jajaja simplemente no lo hago xD!

esta vida no fue construida pensada en mi caminando por ella xD

al final no camino por ella... simplemente la piso (jajaj si, COMO GALLO A LA GALLINA!!!! xD)

saludos xD! despues te meustro ams fotos de crysis!!! =O xD

por ahi podriamos salir tb derrepente.... onda... el sabdo 10 despeus de mi preuba !!! xD lo necesitare =O

MonserraT dijo...

me gusta tu mundo :)
es mejor vivir en él que en cualquier otro :)

Si te hablara de mi autopercepción no terminaría nunca xD pero tu tienes algunas ideas ya :)

te amo =*

Anónimo dijo...

Biennn Gordon
Yo creo que en el fondo = somos el cliché Nerd, pero de bandos ditntos, por ejemplo vos del que cacha de video juegos y todo eso, y yo del bando cuatico, de los weones que se calientan la Cabeza pensando en por qué hay gente tan idiota y le gusta el futbol, ir a bailar weas fomes o simplemente "pasarlo bien", ir a la disco y escuchar música mala, muy comercial y conocidísima. Yo soy de la peor parte tu eres como de la parte sana, yo de la insana captas???
pero en el fondo = estamos en el cliché nerd, en el que el saber es más importante que cualquier otra cosa y el castigo máximo la ignorancia sobre algun tema que te interesa, No importa que uno no se maneje en futbol porque eso es basura para nosotros, pero de libros, música y cine. al menos de la linea que sigo tengo algo que saber.

Ayer me di cuenta que una tipa de 25 años "pseudointelectual" y un tipo vestido muy ochentas y muy parecido a este tipo de GEPE, No tenían idea de lo detestable y ordinario que podría llegar a ser el alberto fuguet sin desmerecerlo por algunos de sus libros buenos... el ochenta me dijo que sobredosis se lo prestó a un amigo que estaba quedando drogadicto y terminó diciendo que habia quedado asi porque era una mierda de weon y casi lo hablaba pero no y si, y la weá es que sobredosis como que deja poca enseñanza anti-drogas diogamos que puede ser una sobredosis de realidad, sobredosis de estupidez, quien sabe. La tipa me terminó hablando de que le gustaba Borques.

Entonces?

Yo sé mucho más que cualquier otro tipo viejo que se las da de intelectual-yo-soy-muy-cool.
No hablé con el resto por razones de organismo. :O y por razones de edad.

El punto es que creamos un mundo aparte del que existe porque no nos gusta ese mundo. es imposible estar en algo tan despreciable ¿No?
Y por eso somsos chicos con vision nihilista del mundo.


cuidate Guaton.

Anónimo dijo...

Interesante aunque el tema me parece típico (qué pesado). Pero está bien, creo que era García Marquez el que decía que no importa lo que se cuenta sino el cómo se cuenta. Me parece que se adapta a la sensación que tengo

Jevi en cualquier caso, aunque se me ocurre que los sicólogos debieran tener un par de razones pa que pase y se sienta lo que describes, no?...desde la economia clásica, las libertades se reflejan a través del mercado, por lo que si los chicos consumen reguetón (o como carajos se escriba),lo consumen porque quieren (aunque digan que se consume reguetón por que es lo único que hay, de hecho lo dudo. El rock siempre está a disposición. Por otra parte, a quienes escuchamos rock siempre se nos puede acusar de simpatizantes del imperio, ¿no?). Y poner trabas al consumo de reguetón es ir contra las libertades. Por otra parte, una visión marxista (neo-marxismo?) entenderá la existencia de un desperdicio del excedente económico en pos del divertimiento de la lucha de clases por parte de las clases dominantes, cuestión que es fácil de entender pero difícil de demostrar. Bajo este enfoque se requeriría la toma del poder informativo por parte de la clase proletaria e informar (educar?)respecto de los abusos de la clase dominante, lo que supone una dictadura. (Hice un esfuerzo único por sintetizar).

Si no consumes, y eres parte de la minoría, bueno eso no es problema de nadie, ni menos problema tuyo, ¡toda vez que no es un problema!. Si no compartes los gustos de la mayoría consumidora seguro estás en un nicho rentable (y esto es marketing puro). Eso es porque tú, a diferencia de los chicos que escuchan reguetón, tienes una disponibilidad mayor a pagar que el reguetonero. Y si te alcanza para consumir rock, bueno, eso consumirás. Seguro, si sacamos de la muestra a la gente que escucha reguetón, serás un consumidor de rock bastante promedio (y dependiendo de la generación: harto grunge, harto punk, harto rock clásico, o harto rock progresivo, quien sabe). De hecho, autoclasificarte como un nerd, señala que eres un nerd bastante promedio. En definitiva, dentro de las minorías solemos ser una aplastante mayoría. Todo es malditamente relativo, depende del punto de comparación.

¡¡¡Qué lata les di!!!!. Todo con el ánimo de intentar un marco teórico. De cualquier forma es solo un comentario; pero pretender saltarse su lectura argumentaría a favor del chico que poco le importa quién produce, quién financia, con qué intención y de dónde viene el producto reguetonero que le permite sacudir las cañuelas. ¿no?.

OJO: cuidado con la discriminación de aquellos que no son como nosotros (osea, que no consumen lo que uno consume). Esa es parte fundamental de la estrategia por esconder la lucha de clases: quebrar toda identidad y compromiso de clases. Más comprensión y menos discriminación.


Un abrazo

F

Anónimo dijo...

ambos sabemos que si pertenecemos a una tribu urbana santo cielo...

y la peor de todas
de esas realmente vomitivas y despreciables...
que te hacen meditar sobre lo mal que esta la sociedad actual
esas que te hacen desear matar a todo aquel que pertenesca a ella
de esas que nisiquiera valen la pena comentar...

somos CATALDOS UNITED
jou jou cama jou yeah(8)

dios sabe que somos un error de calculo, o una falla en el condon...

y nuestra madre aun lo lamenta cuando te ve eructar en mesa
:)

adios pequeño

Anónimo dijo...

Wena. ¿Cuando el otro rreteca en la yapla, oe?...pero sácate la canción del elegido.

Lo de "y nuestra madre aún lo lamenta cuando te ve eructar en la mesa" sonó bacán. Creo que mi viejo igual lo sintió por un tiempo. Pero ya no, porque no lo veo mucho. Je.

Si no puedes contra ellos, ándate lejos.

Un abrazo, F

Londriss dijo...

felipe creo si encajas en una tribu...la de los bebedores "sociales"
akjakjakjakja